• Instituciones de Derecho Cooperativo y de la Economía Social-Solidaria. Tomo I. La Empresa de Economía Social y Solidaria

Editorial:
Editorial Académica Española
Fecha publicación:
2012-01-12
Autores:

(Director Científico de la Asociación Iberoamericana de Derecho Cooperativo y de la Economía Social y Solidaria. Investigador de planta de la Asociación Internacional de Derecho Cooperativo. Profesor emérito de la Universidad de los Andes (Mérida, Venezuela))
ISBN:
9783847359777

Descripción:

Este primer tomo forma parte de un texto que estudia, en forma sistemática, las instituciones jurídicas que regulan el llamado sector de la economía social y solidaria, entendiendo por tal el conjunto integrado de entidades asociativas participativas, representado por cooperativas, mutuales, cajas, fondos, asociaciones sin fines de lucro y similares. Con este texto ponemos a disposición de los juristas y de los directivos del sector un cúmulo de informaciones, sistematizadas por conjuntos temáticos, que les permitan actualizar, profundizar y especializar sus conocimientos en la materia. Se trata de un texto de consulta y de estudio, con vistas a concentrar –en un texto- el análisis de los aspectos más importantes de los diferentes institutos regulatorios de la economía social y solidaria. Este primer tomo analiza la empresa de economía social y solidaria, comprendiendo el estudio del derecho cooperativo, mutual y solidario, las fuentes normativas, la empresa misma, sus órganos internos, el régimen de los miembros, de los directivos y de los trabajadores dependientes.

MATERIAS: empresa, Coopertativa, social, Solidaria, Mutual, Economía, Derecho