• Representatividad, Inspección del Trabajo y Nuevo Diálogo Social. Cómo lograr trabajo decente para todos

Editorial:
Editorial Académica Española
Fecha publicación:
2012-02-28
Autores:

(Profesor Titular de Derecho del Trabajo, Universidad de Carabobo, Venezuela y universidades extranjeras. Exbecario de la OIT y Miembro del Comité de Libertad Sindical. Sus investigaciones se han debatido en América, Asia y Europa. Delegado ante la Conferencia Internacional del Trabajo. Consejero Oficina de Naciones Unidas(Ginebra).)
ISBN:
9783847368533

Descripción:

La advertencia que plantea el Autor, aclara el peligro sobre un gran déficit de trabajo decente que maneja la OIT y la amenaza que representa el debilitamiento de los sindicatos en su fuerza y representatividad. El problema es despejado con resultado preventivo ante el rezago en revitalizar -con las acciones recomendadas- tanto la inspección del trabajo como el diálogo social. La perspectiva estudiada permite evaluar la aversión y ausencia de cultura sobre inspección del trabajo, dejando palpar alarmantes cifras de accidentes a escala mundial, no atendida por medios tradicionales, cifras que, año tras año, van en aumento en cuanto al número de víctimas. Las contradicciones, exclusión y veto nacional e internacional en el diálogo social –al estilo OIT- ponen en duda la legitimidad de los actuales criterios de representatividad sindical, y la validez de la misma normativa internacional sancionada hasta el presente. Abogados, empresarios, sindicalistas, sociólogos, relacionistas industriales, profesores, estudiantes, encontrarán en este libro una novedosa trilogía laboral inédita y vigorizante sindical: Representatividad sindical, inspección del trabajo y nuevo diálogo social.

MATERIAS: Diálogo Social, representatividad, inspeccion, negociación colectiva, Exclusion, conflicto, pobreza, Cooperación