Presentación

AutorMaría Inés Astorga López

Con el propósito de mantener abierto el debate sobre temas de actualidad, la Revista FRONESIS presenta una interesante selección de trabajos de alta calidad y pertinencia.

Así, abre este número, con un interesante trabajo de Fernando Fuentes Pinzón intitulado "La moral, la ética y la bioética como limitantes sociales a la protección de las invenciones por la vía de las patentes" donde se aborda la relación entre moral, ética y bioética y la protección de las invenciones a través de las patentes, haciendo especial énfasis en el derecho iberoamericano y cómo los avances tecnológicos, especialmente genéticos, están quedando excluidos de protección por motivos morales, éticos o bioéticos.

Por su parte, Alessandro Serpe, presenta en su artículo "Analysis of language and legal rights within the Scandinavian debate. Human rights: a "hidden essence"?" las diferencias y similitudes entre las contribuciones de diferentes autores escandinavos sobre derechos legales, su naturaleza ontológica y semántica y el problema de su definición dentro del sistema legal.

Ricardo Colmenares Olívar, en el trabajo "El Derecho consuetudinario indígena en Centro y Sur América: El caso Venezuela", expone cómo el derecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR