Presentación

AutorCarmen Cáceres Salvatierra

La Revista FRONESIS nace como lugar de encuentro y comunicación de investigadores dedicados al análisis de los problemas filosófico-jurídicos, sociales y políticos de nuestro tiempo; así tenemos que este número nos presenta una interesante selección de trabajos de alta calidad y pertinencia.

En “Teorización explicativa del Estado en América Latina”, Ana Julia Bozo de Carmona, presenta un marco teórico explicativo de las categorías a partir de las cuales se hace posible abordar la definición y caracterización del Estado-Sistema Político en la realidad y práctica políticas latinoamericanas.

El trabajo de Mayda Hocevar, “Deber jurídico y deber moral en el pensamiento de John Finnis”, muestra la problemática a la cual se enfrenta Finnis en su insistencia por definir y fundamentar lo que denomina un deber jurídico estricto distinto del deber moral de obediencia al Derecho.

Larys Hernández y Nelly Manasía analizan los conflictos internacionales y sus medios de solución examinando la situación de los derechos humanos de las víctimas de estos conflictos, conforme al Derecho Internacional Humanitario, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR