Presentación

AutorElena Etxeberría Gómez

En sus esfuerzos por mantener abierto el debate sobre temas de actualidad, la Revista FRONESIS presenta una interesante selección de trabajos, todos ellos de alta calidad y pertinencia.

El artículo de Ángel Muñoz García, “Nota sobre la ingerencia de la teología en la jurisprudencia de los siglos XVI y XVII”, nos presenta un análisis sobre las leyes en la época de las colonias americanas de la Corona de Castilla, que demuestra como la legislación civil estuvo influenciada por una legislación de carácter religioso, al punto de aparentar una cierta superioridad de esta sobre aquella.

Carmen Vallarino-Bracho, en el trabajo “Despliegue epistémico y textura de lo social en la sociedad estructuralmente moderna”, aborda el análisis de la manera como las “estructuras de saber” reconstruyen las “estructuras sociales” desde su interior; y el papel que juegan “los objetos” y “el Laboratorio” como conceptos claves para ilustrar esa reconstrucción de la sociabilidad.

En el artículo “El sentido histórico del proyecto educativo de Lutero II”, Roldan Tomasz Suárez continúa el trabajo dedicado a la comprensión histórica de la reforma educativa que Martín Lutero impulsó en Alemania a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR